miércoles, 12 de junio de 2013

Editorial

EDITORIAL

En este segundo periodo de La 39 nos hemos encontrado con un nuevo instrumento de construcción de saberes y un escenario donde la intangibilidad de la cátedra se materializa en productos  escritos, visuales y audiovisuales que muestran lo que somos y lo que hacemos.
Es de destacar que la reaparición de esta revista virtual coincidió con dos importantes hechos para Inpahu y en especial para la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje:
Se recibió la visita de un par académico para la renovación del registro calificado del Programa Técnica Profesional en Fotografía. La 39 nos permitió evidenciar el trabajo de los estudiantes y profesores, en un recorrido virtual donde las imágenes mostraban la calidad de los autores, la apropiación de los conceptos, la labor de los maestros y el apoyo desde la facultad tanto de director como decano para que la producción de fotografías no queden en el olvido dentro de una carpeta o pegadas a un trozo de madera y guardadas en algún lugar que nadie conoce.
Por  su parte, el programa de Tecnología en Comunicación Social – Periodismo fue visitado por el Ministerio para otorgarle el registro de Alta Calidad y fue La 39 el medio digital donde los pares encontraron la producción de noticias, crónicas, entrevistas, avances de investigación, cuentos, trabajos de reportería y en general productos concretos de las intenciones plasmadas en una fría malla curricular.
Por último, debemos continuar alimentando este proyecto como labor de cada uno de nosotros, mostremos nuestros trabajos, hagámonos conocer, seamos visibles con nuestra producción, salgamos de la repetición de textos, imágenes, videos en las redes sociales. Sin desconocer la importancia de estas redes en la vida social actual, contamos con un espacio donde se puede desarrollar nuestra identidad con el apoyo de una institución universitaria reconocida en la formación de comunicadores  e inscrita como referente en el ámbito académico.

Por: Álvaro Sandoval
Docente
Facultad de Comunicación Información y Lenguaje
INPAHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario